sábado, 25 de abril de 2020

¡La Ignorancia de los Mexicanos!



Hoy en día estamos en una situación alarmante por el virus al cual se enfrenta la mayoría del mundo: El COVID-19. Pero lo que me sorprende no es el virus en si; Me sorprende la ignorancia y candados mentales que tenemos los residentes de México Y de eso, tratara este post.

Como ya lo comente, el mundo esta pasando por una pandemia fuerte y con cierto nivel de riesgo, y México no es la excepción a la regla. Pero lo increíble de la pandemia en México no es el virus en si. Son las personas que conforman todo el país, sus queridos habitantes. Nosotros los Mexicanos somos conocidos a nivel mundial por nuestra cultura, por nuestro espíritu libre y fiestero y/o por comer comida picante (entre muchas otras cosas), pero también, por nuestra falta de "cultura" personal o tal vez podamos llamarle disciplina.

Y es que a pesar de que el mundo esta sufriendo por la pandemia, por cuarentenas y todo lo que conlleva. En México no respetamos las normas o regulaciones que ha estado dictando el gobierno. Un ejemplo claro por decir alguna, es una norma muy sencilla: Que solo una persona vaya al supermercado a realizar las compras necesarias. ¿Pero que pasa con esta norma? Particularmente hoy cuando fui a un supermercado a realizar mis compras, me percate de que estaban llegando grupos de personas a realizar sus compras. Y no eran grupos pequeños, eran grupos de 5-7 personas. En ese momento fue cuando decidí escribir este articulo, porque es frustrante ver que la mayoría de la población se queja de la cuarentena y de el tiempo el cual probablemente se va a extender. Pero no hacen nada dentro de lo posible para que no se incremente este tiempo, como siempre, es preferible culpar al gobierno por todo lo malo que esta sucediendo y aquí es donde entramos a la parte critica del articulo, la IGNORANCIA Mexicana.

Nos gusta quejarnos de todas las cosas que realmente no hacemos correctamente, y he escuchado en innumerables ocasiones, que la enfermedad es una "treta" mas del gobierno Mexicano para robarnos dinero y hacer sus "enjuagues" (Y es que el resto del mundo le esta siguiendo el juego a nuestro gobierno, ¿cierto? 😏).

Por poner otro ejemplo:  Los mexicanos le creemos mas a un hombre lobo o a una conspiración del gobierno para apoyar al narco que a una enfermedad real.

Tengo conocidos a los cuales he escuchado mencionar: El COVID-19 es una treta del gobierno para amparar al narco, ya que esas son las siglas del "Chapo Guzmán"  y su hijo, y que realmente COVID-19 significa:

  • C del Chavo Guzmán
  • OVID de Ovidio, su hijo
  • 19: El año en que fue capturado. 

¿Enserio? y repito ¿Enserio creemos mas esto que una enfermedad real y que esta a nivel mundial?
O también conspiraciones en donde se comenta que la instalación de la red 5G esta causando que todo el mundo enferme y entonces nos vacunaran a todos con micro-chips para así controlar al mundo mediante la red mencionada.

El colmo de los colmos: El Hombre lobo de Chiapas. 
Las personas vaya que están respetando la cuarentena, pero no precisamente por la enfermedad. Si no, por el temor de un supuesto ¡HOMBRE LOBO! y que esta aterrorizando a todo Chiapas.

Insisto, me sorprende la ignorancia con la que podemos vivir día con día. Y digo, realmente amo a mi país y tiene muchísimas cosas muy buenas, pero la forma en la que mis compatriotas se están tomando el asunto del COVID-19 es exageradamente alarmante. Incluso hay quienes juran que no existe, que solo es una pantalla de humo.

Si leíste este articulo y eres de los no creyentes del COVID-19, por favor sigue mi consejo y consulta con un especialista para que te informe de la realidad de la vida y las maneras adecuadas para que te cuides, y no solo a ti. También a tu familia.


También lo puedes escuchar en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡deja tu comentario aquí abajo! :).