miércoles, 13 de diciembre de 2017

¿Solo por ser Mexicano?



Cuantas veces no se has escuchado la frase "Tienes que apoyar el talento Mexicano", "¿Porque te gusta esa película si tenemos una versión Mexicana?", yo creo que muchas, ¿cierto?.  Hace un par de días me encontraba navegando por las redes buscando datos y referencias de la película más reciente de Disney "Coco". De pronto, encontré una publicación que me llamo mucho la atención, en la publicación se encontraba un video donde una mujer explicaba por qué no debería gustarnos dicha película animada de Disney, y que, en lugar de eso, deberíamos esperar a ver una película animada llamada "El día de muertos", la cual tiene la misma temática que la película de Disney.

En el video, menciona que todos deberíamos ver la película "El día de muertos" porque es una película mexicana y es nuestro deber apoyar el talento mexicano. También menciona que no deberíamos apoyar las películas extranjeras por el mismo motivo... ¡NO SON MEXICANAS!

Yo no estoy en contra de apoyar el talento Mexicano, pero siempre y cuando sea eso, TALENTO. Y es que muchas veces el Patriotismo de las personas es demasiado grande (Aunque por lo general en cosas de poca importancia) y quieren que nos gusten cosas que realmente no son buenas o de plano malas, pero eso sí, son mexicanas. En lo personal, pienso que esta es una barrera demasiado grande en la mente de muchos de mis compatriotas.

     Quizá deberíamos aprender a personas como Guillermo del Toro y a Alejandro González Iñárritu
que a pesar de ser Mexicanos, no tienen ese "candado mental" y se atrevieron a llevar su trabajo al extranjero. Gracias a esto, ahora ellos son cineastas que han triunfado fuera del país, y que son reconocidos no solo en México.

También me gustaría escribir sobre algo que pienso que es una "barrera mental" y que, es algo contraproducente a lo que escribí hace un par de líneas. Esta barrera es la de competir contra alguien o algo que no es Mexicano. En nuestro país, si no apoyamos a algo que no proviene de nuestro lugar de origen, te tachan de no ser compatriota, pero muchas de estas personas le temen a la competencia en contra de algún país con fama de "grande"… ¿un ejemplo?, USA. En la publicación que comente al inicio de este post, dan a entender que dicha productora de la película "el día de muertos", le teme o mejor dicho, temió, a la productora de Disney y por eso opto por no publicar su película en las mismas fechas que "Coco", Pero aquí es en donde toma fuerza mi punto de vista. ¿Porque no publicarla en la misma fecha, si aseguras que tu película es mucho mejor que la ya mencionada por ser mexicana?, y no es por menospreciar la película ya que no la he visto (Aun no es publicada). Pero ese tipo de actitudes solamente demuestra que a nosotros los Mexicanos nos encanta buscar excusas por el temor a la competencia.

¡Ojo!, al escribir este post no digo que no crea que las cosas que crea nuestro país sean mediocres o nos haga de menos. A mí me gusta apoyar el talento y producciones Mexicanas, pero para mí es muy molesto encontrarme con este tipo de personas que solo piensan que algo debe ser bueno porque proviene de nuestro país.

  No olvides de dejar un comentario con tu punto de vista en este post, no importa del país que seas.

  ¡Nos vemos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡deja tu comentario aquí abajo! :).