martes, 12 de septiembre de 2017

¡Fin del Mundo!

Asteroide destruyendo nuestro planeta.



¿El Fin del Mundo?... 

El fin del mundo... Un tema bastante controversial en cualquier plática en donde aparezca y que siempre ha existido desde que tengo memoria...  Es decir, siempre que se pronostica un evento climático, algún cambio astrológico o simplemente un cambio de año, el mundo se está terminando.

Recientemente el numerologo David Meade afirma que el mundo se terminará el 23 de septiembre (un día después de mi cumple 🙁) basándose en cálculos matemáticos y algunos pasajes de la biblia debido a que próximamente podremos apreciar un super eclipse. Ciertamente no es la primera, ni será la única vez que afirmen el fin del mundo. Por lo que me surgió la idea de platicar un poco sobre mis “Fines del mundo” favoritos.

La era del Virus! (2000)

El año 1999, una excelente época si me lo preguntas con tantas buenas bandas de música, muchas innovaciones tecnológicas, sin tantas preocupaciones y un mundo feliz, así describiría un poco mi vida en este año. Recuerdo a pesar de ser un mocoso de apenas 11 años se tenían muchas especulaciones de lo que sería brincar al año 2000. Muchas personas tenían la creencia positiva y fantasiosa de que al finalizar el ultimo dia del 1999, al dia siguiente despertariamos y amaneceriamos en un mundo estilo supersónicos, es decir, casa flotantes, autos voladores y todos vestidos en trajes estilo astronauta color cromo. Una idea que mi mente inocente se creía en esa epoca ( si, era un pequeño inocente… ) y ahora ya que soy mayor me hubiera gustado que sucediera.

Pero la creencia más fuerte y más aterradora en esa época, es que la mayoría de las personas pensaban que el mundo se terminaria al momento de que el reloj marcara las 12:00 am y brincaramos al año 2000. Cómo sucedería esto?, con un super virus que contaminaria a todas las computadoras y aparatos electrónicos y los pondría en nuestra contra, algo loco, lo se pero era la creencia que se tenía en ese momento. Y si, en esa época hubieron problemas con las computadoras a nivel mundial, pero no gracias a un virus maligno que quería dominar al mundo, si no a un bug en las fechas mal programadas de los ordenadores.

Hoy en dia me causa mucha gracia todas las especulaciones y el caos que se generó en el año 2000. No entiendo el porqué se creó tanto miedo sobre esta situación si en esa fecha no teníamos tanta tecnologia como hoy en día como para que las máquinas nos dominarán (Ya nos dominaron los smartphones :( ), a que le tenían miedo?... A que un cuchillo eléctrico nos degollara?, o bien que el refrigerador nos matara pudriendo la comida en su interior? (ahora que lo pienso, eso es más lógico).


El Número del Diablo! (2006)

Este fue a mi parecer uno de los más controversiales, mucha gente aseguraba que el mundo se iba a
terminar porque la fecha iba a coincidir con el número de la bestia: El 06 de Junio (06) del 2006… esto daba a que quitando el resto de los números tendríamos un 666, algo si me lo preguntan, de lo más absurdo pero no para la mayoría de las personas sobre todo si eran muy religiosas.

Recuerdo que en las noticias, muchos “científicos” o mejor dicho “100tifikos” aseguraban que el mundo se terminaria por lo mismo de este número y que los eventos climáticos de esa fecha eran “paranormales” o fuera de lo común (donde habré escuchado eso?...). En este momento mi abuela también confirmaba que el mundo se iba a terminar por todas las guerras que estaban procediendo en el mundo, alegaba que ya era la tercera mundial o que esta estaba a punto de comenzar.

Otras personas estaban más que asustadas porque si es que recuerdo bien, en este año fue cuando se empezaron a cumplir las “profecías” de nuestro viejo amigo Nostradamus.


La Predicción Maya! (2012)

No se si hablar de este fin del mundo ya que es uno de los más conocidos en todo el mundo. Pero de qué trataba este fin del mundo?.

Supuestamente lo que indicaba que el mundo llegaría al fin de sus días, era que el calendario maya termina el 21 de diciembre de 2012, lo que desató una psicosis muy grande a nivel mundial, este fin del mundo se encontraba en casi todos los noticieros, en revistas, páginas de internet y varios medios más.

Lo que me sorprendió en ese entonces, es que las personas creen casi siempre en todo lo que dice la NASA y en sus comunicados oficiales, pero al momento de que la NASA desmintió tal final, indicando que al mundo le quedaba aún muchos miles de años de vida, la mayoría de las personas aun siguieron creyendo en el fin del mundo…

Realmente no se quienes sean los que crean estas psicosis o que ganan con ellas y el porqué la mayoría de las personas son incrédulas en este tipo de eventos. A mi punto de vista cuando se llegue el fin del mundo ni cuenta nos vamos a dar, o todo será tan rápido que no nos dará tiempo para analizarlo. Creo fuertemente que las personas que se creen todo este tipo de noticias o se asustan con esa información, son gente que no vive su vida en plenitud o bien, tienen demasiadas cosas que les crean una culpa enorme en sus vidas, es decir, personas que viven su vida de una manera “mala”.

Muchas veces creemos muchas cosas que son o muy irrelevantes o de plano de "ciencia ficción", pero de lo que no nos damos cuenta, es que el mundo si se va a terminar, pero no por alguna predicción o una destrucción masiva, si no por nosotros mismos "los humanos". Contaminamos sin darnos cuenta de las consecuencias, tenemos guerras sin sentido y en medio de ese camino destruimos gran parte de nuestro hogar. Terminamos con nuestras especies por vanidad, cortamos nuestro oxigeno por avaricia etc...

En fin… al menos este fin del mundo me va a esperar a celebrar mi cumpleaños, yeah!!.


y tú recuerdas algún otro fin del mundo?... Compártelo en los comentarios! :).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡deja tu comentario aquí abajo! :).