jueves, 8 de julio de 2021

¿Amar Por Decisión?

Ya tiene tiempo que mi ahora ex-novia y yo nos separamos. Este cambio fue algo duro para mi, pero me sirvió como experiencia (y para contarla en el blog). Ya que en esta ocasión, hice prácticamente todo diferente e intente cosas nuevas. 

La principal cosa que cambie y que es prácticamente de lo que hablaremos en este post. Es la manera en la que decidí querer y amar en esa relacion, una manera tal cual, que vale toda la pena del mundo querer así. 
¿Y como es? Facil... El amar por elección y no solo por la emoción de un sentimiento. Hace muchos años, vi un video de un padre, en donde con sus propias palabras explica el verdadero sentido del amor (Lo colocare abajo), en este video nos comenta que el amor es una elección, ya que si el amor fuera un sentimiento, este cambiaria constantemente y estaríamos viviendo en un bucle de "Hoy te amo, mañana no", como comenta en el video. Entonces, después de ver dicho video, pensé "eso es imposible" o "es muy raro que eso pase", pero al mismo tiempo desee mucho poder encontrar a una persona a la cual pudiera amar de esa manera. Esa persona llego, y así la quise. Por decisión y sinceramente, fue una de las mejores elecciones que he tenido en mi vida, porque a pesar de que no estamos juntos desde ya hace un tiempo, pude aprender a que si es posible querer a una persona de tal manera. Que no importan las decisiones que se tomen, que no importe si hay cosas que no te parezcan, son cosas que aceptas pero no de una manera agresiva o forzosa. Cuando en mis relaciones anteriores muchas veces ganaba la costumbre o simplemente por el hecho de no querer dañar a esa persona, seguia en el camino. 


En esta ocasión, no importaba el tiempo, no importaba si tan solo la veía 10 minutos, 10 horas o 10 días, ese tiempo que pasaba con ella, era tiempo de calidad. Era tiempo en donde siempre quería verla bien, ayudarla, apoyarla, buscar la manera de conquistarla todos los días. Buscar y entender su lenguaje del amor. Y son cosas que le también le encantaban. 

En esos momentos aprendí que realmente, el amor debe ser una decisión, una decisión muy bien tomada y pensada. Como lo comente, años atrás jamás pensé que podría a llegar a amar a una persona de tal manera, que quisiera inclusive regalarle mi vida, mi tiempo y todo lo que tenia. Compartir mi felicidad y todo lo que conlleva. Y sobre todo, aprendí a que cuando quieres y amas de esta manera, a pesar de que las cosas no funcionen, no te arrepientes de nada y no llegas al punto del odio. Obviamente duele, y de una manera muy fuerte, pero son cosas que no te matan, sobre todo si tienes amigos tan increíbles como los míos, que no te dejan quedarte en el suelo (Pero esto es tema para otro articulo).

El mayor aprendizaje, fue este:
Nunca te dejes ir solo por los sentimientos y por las cosas que sientas en el momento, solo porque te gusta una persona físicamente. ¿Porque? Porque esto te puede causar problemas, en el sentido de que tu atracción solo podría ser instantánea y momentánea ( no siempre ).  O bien, podría ser que, como yo anteriormente, caigas en la monotonía o realmente esa persona no tenga esas cosas que buscas en una persona para estar toda la vida. 

Mejor conoce primero a esa persona y después de un tiempo, toma la decisión de si vas a querer a esa persona o no, pero toma la decisión con la cabeza, siendo objetivo y con tu buen juicio. Nunca tomes esa decisión solo porque sientes atracción o "sientes" que esa persona es la indicada. Porque en este mundo pueden existir personas hermosas físicamente, pero horribles en el interior. Personas que te pueden hacer un enorme daño. Pero si eliges bien, también existen muchas personas, las cuales te pueden hacer sentir las mejores y mas grandes maravillas de la vida y vivirlas. 


PD: Hace tiempo que quería escribir este articulo (el cual puede cambiar por correcciones), pero quería expresar y compartir mi experiencia con este tipo de amor. Y resumir mi opinión y aprendizaje. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡deja tu comentario aquí abajo! :).